¡¡Gracias por tu visita!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Democracia española: una utopía

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya principal característica es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Esta palabra cobra enormes dimensiones cuando nos referimos a países que han sufrido una dictadura y desconocen la sensación de ser partícipes en la elección de los latifundios por los que se va a desplazar su país. Democracia es, por tanto, sinónimo de país sano... y España está enferma.

Cada día son más los casos de corrupción protagonizados por los políticos que, en teoría, hemos elegido en las urnas. Y digo en teoría, porque dichos representantes son elegidos "gracias" a una Ley Electoral que data del año 1985 pero que, dado su contenido, parece que hubiese sido firmada en los años 60.

Dicha Ley desplaza por completo a las fuerzas minoritarias nacionales y premia de una forma descomunal a los dos grandes partidos así como a los partidos nacionalistas.

Lo que resulta más alarmante es la pasividad que demuestra la sociedad española, sea por omisión o por desconocimiento, ante tal robo de derechos que permite perpetuar en el poder a auténticos incompetentes cuya prioridad no es el bienestar de su país sino el bienestar de su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario